martes, 13 de enero de 2009

Un Ejemplo.?

¿Cómo ayudo a mi bebé para que aprenda a caminar?
Si tu bebé ya gatea y en ocasiones ya se pone de pie apoyándose en las paredes o muebles y con tu ayuda empieza a dar pequeños pasos, si ya bordea algunos muebles sosteniéndose de él para equilibrarse, tu bebé ya está listo para empezar a caminar.
Alrededor de los 10 meses, el bebé ya tiene mayor fuerza y control, sobre sus piernas, rodillas y pies, pudiendo sostenerse por sí mismo. Se siente seguro para voltear y agacharse para recoger algún objeto. Serán entre los 11 y 12 meses en el que adquiera mayor equilibrio, permanece de pie y se levanta sin la ayuda de las manos flexionando sus rodillas y empujándose hacia arriba y tratará de salirse de su cuna o el corral.
Es en este momento cuando debemos tener mucho cuidado e incrementar la seguridad de nuestro hogar ya que ahora en casa tendremos a un explorador.
Vigílalo muy de cerca para que no se golpee contra los muebles o se vaya a lugares peligrosos como la cocina, el baño o las escaleras. Recuerda que es importante apoyar a tu bebé en sus adelantos y motivarlo a seguir experimentado.
Cuando lo ayudes a pararse o sentarse tenle paciencia.
Te recomendamos que si estás en casa, no le pongas zapatos ya que el contacto con el piso favorece su equilibrio.
Si el piso es resbaloso no le dejes los calcetines. Sólo si lo sacas al jardín ponle zapatos. Aunque todos los niños comienzan a caminar entre el año y el año y medio, recuerda que existen diferencias en cada bebé y algunos niños lo hacen antes que otros, esto es normal. Así que evita someter a tu bebé a comparaciones con otros niños que ya caminan. Te recomendamos que le tengas paciencia y recuerda darle todo tu apoyo en estos primeros pasos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario